La historia del ombligo.

Mar 16, 2021

Una vez fui a que me acomodaran el ombligo.

Llevaba algún tiempo fuera de mi centro y alguien surgió que fuera con una bruja española a que me hiciera un ritual y me moviera el ombligo para regresarme a mí y a mi existencia al lugar en el que pertenecíamos, no me quedó de otra más que ir. No podía desaprovechar la oportunidad de conocer a una mujer que pudiera mover lo de afuera pero acomodarte los adentros. Y obviamente también estaba urgida de soluciones, porque eso de estar fuera de tu centro se siente horrible.

No sé si alguna vez te ha pasado que sabes que no estás en tu eje y que te empiezas a enchuecar. Y no precisamente estoy hablando del cuerpo. Literal es como si tu personalidad se te empezara a ir de lado. Ya no eres lo que pensabas, estás parada a la izquierda de ti misma.

La existencia des-centrada; es un sentimiento bien extraño pero muy real. A mi me pasa a veces que desde que me levanto estoy tantito inclinada hacia un lado, siento cómo mi centro ya no esta alineado con mi ombligo, como si hubiera armado mal mi propio rompecabezas e intercambiado unas piezas que eran parecidas pero no iguales y ahí ando, con una esquina en el centro y mi centro del lado superior derecho en donde se acaba lo que soy. Eso es a lo que yo llamo no estar en tu centro.

Pero volviendo a lo de la bruja; lo primero que hizo María fue decir una oración y pedir a mis guardianes permiso de "interceder", después me paso un huevo por todo el cuerpo mientras decía otras muchas cosas que me encantaría contarles pero no soy el tipo de persona que recuerda esos detalles. Y después me puso las manos sobre el abdomen y me masajeó las entrañas. Literal. No fue agradable pero tampoco me dolió y 15 minutos después ya estaba de vuelta la Kalinda de siempre. Mis piezas del rompecabezas ya estaban en su lugar correspondiente y todo volvió a tener sentido. Llegué con la vida chueca y me fui derecha.

Recuerdo seguido esa experiencia y desearía poder ir a ver a esa magnífica mujer cada vez que el canijo (ombligo) se me descarrilara pero para mi desgracia ya se fue a otras tierras a acomodar a otras personas y yo aquí me quedé sin saber cómo hacerle cuando amanezco chuequita y con mis adentros removidos.

Se aceptan sugerencias... y masajes de brujas misteriosas que acomodan las entrañas.

K